martes, 6 de octubre de 2009

MADRE MIA... KOMBATE BRUTAL...


Bueno, bueno. He necesitado de un tiempo para digerirla, pero tras esta pesadísima digestión aquí está...

Era sábado, sábado Brenero, tan triste como viene siendo costumbre en los últimos meses. Puede que sea cosa de la maldita crisis o que el rumbo de la humanidad está caminando hacia una vida más hogareña en la que todo es amor, pero la verdad que andamos carentes de alternativas y algo hay que hacer joder...

Así que tras la jodida pizza turbodensa de la "Flavio", tocaba el buscar algo atractivo que hacer. Y teniendo en cuenta que Ibiza Equilibrio estaba bastante cortito, sólo quedaba esperar una señal. Y esa señal llegó, en forma de Ford Scort blanco bastante dañado por el paso del tiempo y por varios porracitos sin importancia xD... De el bajó el hombre... aquel que puede presumir de haber visto las mayores bazofias en la historia del cine y vive para contarlo, aquel que es fanático de la tan mal entendida serie Z, sí, Jose David.

Sólo a una mente tan retorcida como la mía se le podía ocurrir el instarle a traer alguna de sus películas, y al mismo antiguo para amortiguar esa invitación a la tortura ofrecerse a traerse el "Monopoly", que pa como está la cosa inmobiliaria es un juego taco socorrio.

Así que se encargaron varias misiones: Unos cuantos a por birra y provisiones, Jose David a que fuese a casa a buscar alguna de sus pelis, y yo fui a casa a una misión que omitiré explicar, tomarme una pastillita pal estomago (maldita Flavio!!!) y llevar conmigo el Monopoly y el portatil...

Aun recuerdo esas palabras cuando llegué a "CasaJuaya", y me hablaron de una película de título "El vengador tóxico"; válgame Dios, cuantos hijos de puta con dinero para financiar esas mierdas... Pero esa peli quedará en pendientes, porque la peli en cuestión era la esperadísima "KOMBATE BRUTAL". Deseaba bastante el ver esa mierda, tanto o más que "Karate a muerte en Torremolinos", pero todo no puede ser un mismo día, y menos tratándose de películas como estas, créanme.

Era curioso el ver como la mente retorcida de José David había sido capaz de unir una película como KOMBATE BRUTAL (de aquí en adelante KB, que queda mucho más fashion y modernito) con "Pulp Fiction" entre otras en un mismo DVD (piratilla, piratilla!!!). Así que introducimos el DVD en el ordenata, seleccionamos el camino purificador de KB, conectamos el sonido "Dolby secagalaperra" y...



...Carcajadas a casco porro, surrealismo puro. Hablar de argumento y unirlo a KB es algo realmente complicado. Cualquiera que haya jugado a un videojuego de la saga Mortal Kombat sabe de que va la peli. La estructura es bien sencilla, nos presenta a un personaje espanish embrutecío el cual quiere convertirse en un gran guerrero y que tras un duro entrenamiento al más puro estilo Van Dame recibe la invitación a participar en Kombate Brutal, un torneo de artes marciales que se celebra con la sana intención de saber quién es el mejor del mundo en el arte de la siembra de amapolas (venga coño, no te jode...). Tras llegar a la sede de KB, comienza la presentación de otros personajes tan absurdos o más que nuestro protagonista. Un Argentino y un Chino que serán los compadres de nuestro querido Manolo, ya tenemos nuestro trío de "buenos". Faltan los antagonistas y claro... que mejor que un Ruso que parece tener ciertos problemas afectivos con su abuela... o un tío raro con una mascara tacofea...

Así que nada, cogen de primo a un masilla de los "Power Rangers" al cual le dan palos hasta en el cielo de la boca sirviéndonos para descubrir el estilo de lucha de los distintos participantes del torneo y tras ensañarse bien, aparece una escena en la que "el masilla" llegar a casa tras el curro y comienza a limpiarse las heridas mientras oye a su esposa recriminarle sin parar el que no llegan a final de mes, en lo que me pareció una crítica a la precariedad laboral (es que la vi con buenos ojos joder...). Tras este paréntesis comienza lo prometido, el torneo y las altas dosis de vísceras y hemoglobina.

Y que decir... los efectos especiales son dignos de una película de 4000€ como mucho, incluso Barrio Sésamo la superaría en este apartado, pero resultan tan resultones como es de esperar y consiguen arrancar mil carcajadas. En este desmadre de la cutrez extrema no podían faltar unos efectos de sonido tan lamentables o más que los de "El luchador manco". Y hablar del guión es perder tiempo, no hay ni una puta frase digna de ser recordada, lamentable desde el título hasta el punto y final.

Mención especial merece el final, tan descabellado y desordenado que no puedes parar de reir, es una auténtica locura y por supuesto la banda sonora, con unos sonidos heavy muy acertados y un tema central que para este tipo de película me parece realmente currado.

Así que poco más que decir sobre KB. Que recomiendo que sea vista, y no es por putearos sino porque hablar de Titanic o La vida es bella (ésta última parece que es hasta de nivel pro) puede hacerlo cualquiera, namas hay que ver el Tuenti xD, pero hablar de KB... joder eso da un caché que ríete Perico... Eso sí, si se ve con unas copitas de más seguro que gana muchísimos enteros.

Trailer de KB en Youtube, pa que los no presentes en aquella noche se hagan una ligera idea: http://www.youtube.com/watch?v=DaEV3KS45FE



6 comentarios:

  1. Sólo para ver con muchos cubatas y amigos. Le doy un 1 (guión forzado, efectos de traca, argumento inexistente, actuaciones nada creíbles,...) si se evalúa como película seria. Teniendo en cuenta los medios con los que se realizó el truño este, le doy un 4. Lo mejor, la productora de la película: Eskoria Films: http://www.eskoriafilms.com/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿desde cuando tiene malahostia acento en la O? :-S Vaya con el cartelito.

    ResponderEliminar
  3. Increible la diarrea mental que tuvieron al hacer esta película,seguramente nació en una "CasaJuaya" de vete tu a saber rodeados de alcohol y diversas sustancias alucinógenas.

    La película...como bien se dice para verla bien "harto de caldo" porque sino el peligro de morir por problemas neuronales puede ser muy alto,eso sí, la película ofrece lo que promete, descojonarte hasta decir basta.

    Por destacar algo,el gran crack de la película,el que lo parte,sin lugar a dudas el mejor actor de todos, el papa que hace de juez en el KB. Ese hombre se merece salir a hombros,eso si,después de darle la pastillita para la tensión porque al hombre se le ve cascaito.

    Por cierto,compadezco a las personas que fueron al festival de Sitges en 2.003 y se tuvieron que tragar tremendo truño xD

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje!! mamones la pelicula es un truñazo de la muerte, pero la lucha con los masillas (los muñecos que iban de negro) es la hostia!! y cuando le dan por arrancar cabezas, las imagenes son tan subreales que te desconojonas vivo, tenemos que ver Karate a muerte en Torremolinos yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver algo así... pero me niego verlo solo, así que espero veros en la próxima!!

    ResponderEliminar
  6. Marcelino Contreras7 de octubre de 2009, 22:40

    Ni solo ni acompañao, esto es peor que ver 101 dalmatas mataos a pellizcos

    ResponderEliminar