domingo, 4 de octubre de 2009

Spanish Eyes

Si hablo de "Spanish eyes" como una cancion, posiblemente muchas personas la relacionen con Elvis presley, con Madonna o con varios artistas mas de talla mundial. Hoy os quiero hablar sobre uno de esos grupos el cual tiene un tema titulado "Spanish eyes" pero es uno de los temas mas tapados de la que actualmente se puede decir que es la mejor banda de rock del planeta y una de las mejores de la historia, no es otra que "U2".

Quizas alguno de los lectores y participantes en este blog no conozca este tema (yo se de uno que seguro que lo conoce) para eso voy a contar algo sobre esos "Ojos españoles".

En principio esta cancion se iba a incluir en el album mas famoso de la banda irlandesa, en el "The Joshua Tree" que iba a constar de un disco doble o por lo menos de un disco y una cara B, pero se quedo en un album con 11 temas.




"Spanish eyes" vio la luz junto con el segundo single del disco "I Still Haven't Found What I'm Looking For", fue aqui cuando los fans del grupo pudieron conocer la cancion. Estamos hablando del disco mas vendido de U2, con mas de 25 millones de copias vendidas, allá por el año 1987.

Yo por aquella época no habia nacido, así que el tema lo pude escuchar por primera vez en la cara B del "The best of 1980 - 1990"

Segun he leido "Spanish eyes" es una declaracion de amor de Paul Hewson (Bono) hacia Ali Hewson (mujer de Bono), tambien se comenta que es una pura metafora al amor que Bono le tiene a España, o a alguna mujer española, el tema esta abierto. Os dejo la letra:


Wey hey hey, baby hang on
Wey hey hey, baby hang on
Empty heart, beat tight as a drum set
Empty love, she'd shine like a song
Wey hey hey, baby hang on (to anything)


Our love shines like rain
In those spanish eyes
Spanish eyes


Wey hey hey, here she comes
She comes in colors
You know she gonna turn the daylight on
'cause I love the way you talk to me
And I love the way you walk on me
And I need you more
Oh, than you need me


Our love shines like rain
In those spanish eyes
Spanish eyes


I'll cross the world for green and gold
But it's those Spanish eyes
That get me home...home again


Wey hey hey, baby hang on
Wey hey hey, you know that
The night is young
Dazzled by lights that shine in your eyes
I'm standing in the shadows
And wait for the night
Forever in fever, forever in heat
You pick me up to put me out on the street


Wey hey hey, baby hang on, hang on
Wey hey hey, baby hang on, hang on
'cause I love the way you talk to me
And I love the way you're mean to me
And I need you


Hoy os hablo sobre esta cancion que queda aconsejada por mi para todos los lectores, quizas otro dia os hable de otra, pero esta vez ha tocado esta porque es la que ultimamente me tiene enganchado. Saludos cordiales


2 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar que la canción es de 1987 la escuché por primera vez en "The Best of 1980-1990" (11 años después de su grabación) y me llamó mucho la atención por su título. Tuve la suerte de escucharla en directo en Barcelona 2001. Quizás para Sevilla 2010 pueda volver a escucharla...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, yo la escuchaba hace años y la verdad es que pensaba que era bastante conocida, hasta que Juaya la escuchó en mi coche (creo que haciendo botellona en la estación hará un año y medio) y me contó un poco la historia de este tema, que finalmente no salió editado en ningun disco salvo el Best. Tiene toda la pinta de que vuelvan a tocarla...habrá muchos spanish eyes pendientes.

    P.D.: YA LAS TENEMOSSSS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar